sábado, 3 de mayo de 2014

Humo somos y en humo nos convertiremos.



Xispa de vida errante
que a caladas viene y 
con el aire se funde
¿Qué movió la vida
cuando no podían respirar?
Un instante siendo humo,
un instante estando vivo
y yo...
Te enciendo, te fumo, 
te vivo y ardemos.




P.Andreu

martes, 29 de abril de 2014

Et...

Tu risa,
cual hielo ardiente, cual fuego helado.

A tientas voy por el olvido
y te encuentro y te huyo;
y te busco sin hallarte
pues estás en mis desvelos.

Como hielo en agua me deshago
cuando te alejas, y vapor sería por ti.
Eres reflejo de luna blanca
soy mar oscuro en las noches.

Amor, sal de mis horas y mis letras
de mi tinta y de mi sangre
y quédate con ella...

con ella...
hasta que la muerte os separe,
hasta que lo imposible pierda,
hasta que su risa infinita exista,
hasta que sus versos, sean para ti.



P.Andreu





lunes, 6 de enero de 2014

"Quiero-Te"



Besos que tu gesto me desborda,
besos que mi ser requiere.
Besos que mi gesto silencie,
besos que tu ser desencierra.

Querer cada curva de tu mente,
querer cada trozo blindado.
Querer cada punto vedado,
Querer cada curva de mi mente.

Querer besos pensados, meditados, razonados.
Querer besos sentidos, ardientes y amados.
Querer de dentro a fuera, querer de fuera a dentro.

Besar queriendo ser besado,
pensar queriendo ser pensado,

amar queriendo ser amado.


P.Andreu







domingo, 9 de junio de 2013

Superfluo




Vuelvo a esos ojos negros
mi bestia surge con tus señas
y mi sed me condena a ti.

Saco mi figura menos
lo dócil de mis fieras
que pactan aguardar más sin ti.

Aúllo a tu cuerpo nudo,
tu piel me pide marcarla
pero se me desvanece.

Sigo tu olor profundo
tu hedor dice tenerla
pero se me desvanece.

Y caigo al vacío sin ti
abro mis ojos yacentes
y desvelo a mis sueños.





P.Andreu











sábado, 8 de junio de 2013

Musa



Fuiste, eres y serás.
Conjunción en mis verbos.
Suspiros en mis versos.
Sonetos en mis besos.



P.Andreu




jueves, 18 de abril de 2013

Ultimàtum.



Va caure l'últim pètal roig, 
va emergi la furia
dins d'ella l'amor ingrat, 
encadenat a parlar
dels suplicis amarrats
els que donen insomni,
de sabor dolç amargant
i de color translúcid.

I és ara quan caic,
roig passió mortal
doncs si plorar poguéssin
foren de sang les gotes.
Ja no hi han somriures
ni mots dits d'un cor lluent
ara nomes ens queda
la caiguda de l'últim pétal
el que va gaudir viu
i que ara s'arronsa.



P.Andreu





viernes, 15 de marzo de 2013

Efímero.




Te soñé,
 dibujada en mi lienzo
y pude tocarte, rozarte,
hablarte, incluso olerte.
Saliste de mi mente
y te plasmaste, 
fuimos hacia la ventana
en busca de libertad.
Caímos juntas, 
 y de tu mano fue muda
la asfixiante sensación de vacío
que se adueñó de nuestras almas.
Cuando despierto y no te encuentro
veo que prefiero sentir el vacío, 
que no caer contigo.



P.Andreu




miércoles, 6 de marzo de 2013

Vete volviendo, Vuelve yéndote.


Quiero ser tu incertidumbre, y sobretodo tu certeza.
Quieres ser mi  nostalgia, y sobretodo mi felicidad.
Queremos ser dos y sobretodo una.
Somos una y sobretodo dos.


P.Andreu






jueves, 28 de febrero de 2013

Corazón en coma.



Supe que caería en el instante que tus ganas cambiaron,
este dolor opresor me ofusca y me tiñe de azabache,
no soy más que la muerte, que busca aceptación,
que suele decirse que no es más que un bache.
Por muy lúgubre que sea, abro los ojos y diviso
diviso los días sombríos hasta antaño, 
y llevo a un veredicto final diáfano
y pinzel en mano me dispongo a pigmentar
cada rastro de mi, dejando huellas con mis pisadas
que serán a partir de ahora lo más jocosas posibles.
y lápiz en mano me dispongo a escribir mi destino
y veo que sin ti, ya no escribo versos de amor
que eran mi aliento y sin fin, mi liberación.




                                                                                                                                                   P.Andreu






martes, 26 de febrero de 2013

Pecar es de pecadores.



Cuál jinete armado de valor, 
tu fuiste mi lanza.
Mis ganas de luchar
las grité como 'tu piel'.
Ahora estoy herida 
y tu estás en el inframundo
queríéndome condenar a ti.
Siento que será perdición 
pero que mejor rendición 
que caer en tus zarzas.




P.Andreu